Más ejemplos de experiencia de marca

Todos tenemos una historia que contar y nuestras historias son parte de lo que somos y de nuestro comportamiento. A través del CDO (Centro de Diseño de Oaxaca) generamos un entorno en el que artesanos de 10 talleres de Oaxaca pudieran reencontrarse con su historia y con la esencia de su trabajo. Fuimos testigo de su propio redescubrimiento, lo que les permitió contar y describir la mágica esencia de sus creaciones y, sobre todo, darle el verdadero valor a sus productos. 

 

El proceso del acompañamiento fue visitar algunas comunidades y analizar la situación actual de la artesanía en Oaxaca. Posteriormente se realizó un ejercicio de su discurso actual de venta y se identificó a los diferentes mercados a los que podían venderles. Todo lo anterior sirvió para determinar el contexto, pero lo realmente importante fue hacer una introspección y un desglose de todo lo que implica ese mágico proceso de producción que resalta los valores y los convierte en grandes maestros, porque incluso entre ellos, lograron sorprenderse de algunos aspectos o procesos de otros talleres artesanales que no conocían. 

 

Pasar de vender a través de un discurso ya conocido: “le damos un buen precio”, a vender a través de la emoción para lograr una experiencia diferente: “Es un pedazo de nuestra tierra”. Emocionar, contagiar y enriquecer la experiencia del visitante, revalorándose desde lo que realmente son: maestros con una gran historia; y hacia lo que realmente hacen: Productos llenos de magia y tradición. 

 

Para ellos: una manera diferente de compartir lo que hacen. 

Para nosotros: una forma innovadora de generar el Tag Line que acompañará la venta de sus productos de manera que, en una sola frase, pudieran comunicar su esencia. 

En su mente: 10 actividades cotidianas que les permitieron generar artesanías y venderlas a distintos mercados. 

En la nuestra: 10 maneras mágicas de crear a través del descubrimiento de generaciones, tradiciones y realidades tejidas y horneadas a fuego lento. 

Entre todos: Una experiencia de marca a través de historias que valga la pena compartir.

 

  regresar

 

centro de diseño de oaxaca

la magia de la tradición

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: