Focus, desarrollar la atención para alcanzar la excelencia

 Daniel Goleman

por Mara Montañés

 

  

Daniel Goleman

Desarrolla una capacidad que resulta ser el

secreto para la excelencia: la atención

 

En Focus, Goleman combina estudios científicos recientes, entrevistas y conocimientos prácticos, para explicar detalladamente y con ejemplos la ciencia de la atención en sus tres variedades: el foco interno, el foco en los demás y el foco exterior. Destaca la importancia de la atención, para desarrollar la inteligencia emocional, la creatividad, la voluntad y el autocontrol y hasta el pensamiento sistémico, para comprender la complejidad que nos rodea.

También nos habla de los principales distractores, sensoriales y emocionales, siendo estos últimos los que mas nos limitan el estar enfocados, Por eso, el principal reto al que, en este sentido, todos nos enfrentamos procede de la dimensión emocional de nuestra vida, lo que nos lleva a que las personas que mejor se concentran son relativamente inmunes a la turbulencia emocional. 

Cultivar formas de focalización o meditación inteligente resulta ser el secreto para la excelencia, y Goleman nos dice como vencer esta epoca de distracción permanente con ejemplos prácticos y faciles de llevar al cabo.

 

 Amazon

 Youtube

Goleman

 

 

    

gira para una

mejor experiencia

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: