Innovación, 100 consejos para inspirarla y gestionarla

Enric Barba

por Carolina Rojas 

 

  

 

Con varios años de experiencia como director de proyectos de Innovación en empresas como Sony y Philips, Enric Barba proporciona consejos puntuales sobre cómo inspirarla y gestionarla.

Tocando temas como la estrategia, la organización, la cultura empresarial, la gestión de proyectos y la gestión de personas, expone casos reales y comunes. En donde nos invita a reflexionar sobre las verdaderas características, objetivos y errores de aquellos que queremos innovar.

La gestión de personas es un tema que muchas veces se queda delegado, dando mayor importancia al proyecto, la investigación o la tecnología. Sin embargo, todo eso será en vano si no se tiene el equipo humano correcto.

La importancia de buscar el éxito colectivo y no individual al trabajar en equipo; o lo indispensable de tener objetivos claros e inspiradores para descentralizar el poder y delegar las responsabilidades. El gran error que se comete al hacer consenso, en lugar de crear debate, discusión y análisis para lograr la innovación. Lo imprescindible de motivar y sacar las emociones de todos los integrantes. Las ventajas de ser transparente con el equipo y evaluar los resultados. Y la real obligatorio de conservar el talento por sobre todas las cosas. Son algunos de los temas que nos pone a pensar sobre la forma en que manejamos a nuestro equipo.

Si quieres saber si vas por el buen camino como director de proyectos de innovación, te invito a leer este libro que además de ser muy fácil de leer, es muy inspirador.

 

    Amazon

 

    

gira para una

mejor experiencia

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: