En el aniversario número 50 de Intec, nos dimos la oportunidad de soñar: ¿Cómo deseaban estar en los siguientes 10 años?, ¿cómo hacer para que el consumidor “sienta” nuestros valores? y, por lo tanto, ¿cómo podrían diseñar una experiencia de marca efectiva?. Esta sesión nos dio la oportunidad de compartir con el equipo los elementos básicos que requiere el diseño de una experiencia de marca para que, en un futuro, las acciones de innovación pudieran tener un marco de referencia que hagan mayor sentido. 

 

El equipo multidisciplinario estuvo conformado por gerentes de ventas, producción, mercadotecnia, abasto y servicio al clientes, entre otros. Entre todos, determinamos las primeras ideas para generar acciones o proyectos que fortalecieran los 4 valores de Intec (Divertido, Amigable, Innovador y Confiable) hacia adentro y hacia fuera. Parte del reto fue plantearnos ¿cómo generar las emociones que queremos que sientan nuestros clientes?. Al finalizar la sesión cada área se llevó 3 ideas que podría implementar y compromisos concretos para contribuir en generar una cultura de innovación alineada a la visión de la marca. 

 

A nivel organizacional, esta sesión forma parte de una estrategia para alinear a su equipo en la visión de la marca, gestión de la innovación y para encontrar su propia manera de hacerlo. Hablar de qué es, cómo se constituye y la importancia de la experiencia de marca es el primer paso para que, desde adentro, se termine de diseñar la experiencia que desean. El objetivo: generar más valor en el mercado. 

 

Hoy el mundo no es el mismo que hace 50 años y sus clientes tampoco. Esto plantea el reto de reinventarnos y jugar con los nuevos escenarios que se presentan en nuestra realidad actual. Intec decidió reinventarse y, de adentro hacia afuera, estableció qué emociones compartir para crear una memorable experiencia hacia el consumidor.

 

   regresar

Más ejemplos de experiencia de marca

intec

hacia un mismo "ton y son"

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: