The Creative Economy: How people make money from ideas

John Hawkins

por Mónica Montañés

 

  

El aumento de la economía creativa marca otro cambio radical en nuestras vidas.

 

The Creative Economy: How people make money from ideas, publicado en el 2007, sirvió para la construcción del marco conceptual para la investigación sobre la economía creativa. Comienza definiendo los conceptos de creatividad y economía creativa, posteriormente explica cómo crearlos, después cómo proteger esta propiedad intelectual y finalmente termina con tendencias globales de los 15 sectores que la incluyen.

El autor define el producto creativo como un bien o servicio económico que es resultado de la creatividad y tiene un valor económico. De ahí se define a la Economía Creativa como la transacción de estos productos creativos. También describe 4 industrias principales: la industria de Derechos de Autor, la industria de Patentes, la industria de Marcas comerciales y la industria del Diseño. Estas industrias se alimentan de 15 sectores, los cuales son: publicidad, arquitectura, arte, artesanía, diseño, moda, películas, música, artes escénicas, publicaciones, investigación y desarrollo, software, juguetes y juegos, tv. y radio y finalmente los videojuegos.

Hawkins nos manda un mensaje en cada capítulo, un viaje a través de 7 leyes que nos hace reflexionar sobre la importancia de cada tema que el desarrolla:

1 Ley- Crea o muere

2 Patentes y derecho de autor son la moneda de la edad de información.

3 CE= CP x T es decir, el valor de la Economía Creativa es igual al precio del objeto creativo por la cantidad de copias de sus ventas.

4ta Ley - La Creatividad es el trabajo apropiado

5ta ley - Las historias son lo primero

6 ley La Nueva economía es creatividad mas electrónicos

7 ley El capital creativo surge cuando alguien retiene una idea, o una parte de una idea, de cara al futuro .

Este mapa libro se enfoca en el decálogo de cómo tener éxito en la economía creativa, qué actitud, pensamiento y forma de vida demanda esta industria, que ha venido creciendo a más de un 6% anual a nivel mundial y se perfila como una actividad que puede cambiar la realidad de las comunidades, ciudades y países.

 

    The Creative Economy

 

 Amazon

    

gira para una

mejor experiencia

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: