Aprender los unos de los otros

 

 

El fin de semana del 4 de octubre 2015 fuimos sede del  elop*8 Project, (Environment-focused Learning Operative Platform) una plataforma de enseñanza, aprendizaje y de prestación de servicios centrado en problemáticas en entornos sociales. Nos visitaron 45 alumnos y profesores de sociología, urbanismo, arquitectura, ingeniería y paisajismo de Alemania, Suiza, Estados Unidos, Italia y Mexico.

 

Las universidades participantes fueron:

 

Bauhaus

Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia

Universidad de Berna

HEPIA Ginebra

Stanford

Politécnico de Milano

Tec de Monterrey

 

La Jabonera, por un lado apoyó a MDI Rodrigo Chávez en la impartición del taller para los profesores, que estuvo basado en el Design thinking y por otro como catalizador entre el conocimiento de México, el barrio y los vecinos, ya que el foco de este año es el Barrio de la Antigua Estación y la zona del Tepe.

Nos quedamos con mucho aprendizaje, el Design Thinking aplicado de forma diferente, nuevas herramientas de los asistentes pero sobretodo con el pensamiento crítico y la gran entrega para en un tiempo record, lograr una inmersión en la compleja problemática del barrio.

 

Regresarán en enero para presentar los resultados a la comunidad y estamos ansiosos por ver como abordaron la problemática de nuestro barrio. Agradecemos a la Facultad de Arquitectura del ITESM campus Querétaro, y en especial a Arq. Rodrigo Pantoja por invitarnos a participar.

 

Aquí pueden ver la metodología y los avances http://elop8.blogspot.ch/

 

 

 

 

 

 


 

DESIGN THINKING

en los negocios

gira para una

mejor experiencia

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: