A través de Círculo Cuadrado, diseñamos una “fusión creativa” entre Artistique (marca experta en cocinas integrales) y un posible nuevo mercado que detectaron: arquitectos e interioristas renombrados y reconocidos en México. La idea: generar una experiencia de marca memorable entre Artistique y los participantes para que, desde diferentes dinámicas creativas, compartan la visión innovadora de la marca. El objetivo: Posibilitar el desarrollo de diferentes proyectos creativos. La sorpresa: La emoción de los participantes al detectar que Artistique les había regalado nuevas herramientas para innovar y, mejor aún, la marca logró posicionarse entre ellos como una marca innovadora y, finalmente, como un nuevo proveedor para personalizar las cocinas de sus clientes.

 

La importancia de comprender para generar empatía fue evidente. Queríamos tener una visión distinta de cada participante identificando su personalidad y traduciendo sus principales características en elementos de diseño para que diseñaran una cocina que expresara la esencia misma de su usuario, en este caso, de los mismos arquitectos e interioristas. Además, la importancia de brindarles un lugar donde pudieran sentirse ellos mismos, nos permitió que pudieran “cocinar” su cocina ideal acorde a sus actividades y resaltando elementos que, para ellos, eran importantes incluir en un producto de este tipo. 

 

En el marketing, las ventas, y en el mismo proceso de diseño; es indispensable comprender a quién vamos dirigidos. Los talleres son una gran oportunidad para explorar los significados o tendencias de nuestro grupo objetivo, escuchar lo que el cliente tiene para decir o mejor aún, visualizar lo que se está imaginando. En este caso, y teniendo en cuenta que el material de trabajo esta pensado para dejar salir todo el potencial creativo, no solo sirvió para conocer el público objetivo de manera más profunda, sino que, además, le dimos motivos de que compartan nuestra visión naturalmente a través de esta gran experiencia de marca.

 

Después de todo, ¿quién de todos ellos habrá maquetado alguna vez el diseño de una cocina a base de pastel y herramientas de repostería? 

 

 regresar

 

 

Más ejemplos de experiencia de marca

artistique

cocinando una cocina

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: