Preocupados por brindarle a su público las herramientas necesarias para ser efectivos en su trabajo, Comex decidió detonar la innovación con pintores, arquitectos, interioristas o artistas amantes del color que, además de ser reconocidos especialistas, exigen cada vez mayores estándares y utilidades a la hora de comprar su pintura. El reto: que ellos mismos puedan diseñar su “Toolkit” de herramientas para selección de color ideal que, desde la innovación y una nueva experiencia, mejorara la experiencia con el cliente y, finalmente, con el público objetivo.

 

Conocer lo que la gente dice, hace y ejecuta: WHAT PEOPLE SAY, WHAT PEOPLE MAKE y WHAT PEOPLE DO fue como finalmente decidimos estructurar el taller.

El objetivo general era entender cómo se vive la pasión del color en el día a día y de qué manera influye a la hora de proyectar un objeto, pintar una casa, una obra de arte, un edificio, etc. 

 

Mediante diferentes dinámicas basadas en la empatía, logramos conocer sus diferentes emociones o reacciones a la hora de invitarlos a interactuar con diferentes materiales que, sorpresivamente para ellos, no tenían color. Todo era blanco por una simple y muy importante razón: “no importan los colores sino la manera en la que usamos el material y el cómo podemos crear un sistema propio para diseñar nuevas e innovadoras herramientas para nuestros clientes”.

 

A partir de allí pudimos intercambiar información muy valiosa y confrontar puntos de vista. Esto, no solo nos permitió entender el sentir individual, sino además generar una visión de conjunto y multidisciplinaria. El equipo creativo de Comex resultó ser fundamental para la observación durante todo el taller porque, gracias a su grado de conocimiento en el tema, capacidad de análisis y sensibilidad; se detectaron oportunidades e insights que se retomaron para éste y otros proyectos futuros.

 

Finalmente, los amantes del color fueron puestos a prueba. Vivieron una experiencia diferente que sirvió, no solo para detectar el valor real de lo que necesitaban, sino también para plantear otras soluciones mucho más innovadoras al problema inicial.

 

 regresar

 

 

Más ejemplos de experiencia de marca

comex

Creando a colores

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: