Blink: Inteligencia intuitiva.

The power of thinking without thinking

Malcolm Gladwell

por Virginia Cruz

 

  

DESIGN THINKING

en los negocios

 La importancia de la intuición:

información limitada y poco tiempo = mejores decisiones

 

Blink presenta de manera clara un estudio de investigación acerca del proceso mental que llevamos a cabo, de manera rápida e intuitiva, a partir de una pequeña cantidad de información recibida por nuestro consciente e inconsciente.

Blink se basa en el concepto de thin-slicing, que se describe como nuestra habilidad de utilizar información limitada en un corto período de tiempo y de experiencia para llegar a una conclusión. Este concepto propone que las decisiones espontáneas son a menudo tan buenas, o incluso mejores, que aquellas que se toman de manera cuidadosa y considerando todos los factores del contexto. En el libro se presentan ejemplos que van desde la psicología, la medicina y la antropología hasta las finanzas y la economía, para apoyar esta teoría.

Gladwell también habla acerca de nuestra capacidad instintiva para leer la mente, por ejemplo: cómo es que podemos llegar a conocer las emociones de los demás con sólo mirar su cara. Se menciona que nuestro thin-slicing también puede ser alterado por nuestros gustos y preferencias, prejuicios y estereotipos, que pueden ser conscientes e inconscientes, de forma que se modifica nuestra intuición. También menciona que, a veces, tener demasiada información puede interferir con nuestras decisiones y crear estrés en la mente humana, a esto se le llama "parálisis de análisis".

Gladwell asegura que la inteligencia intuitiva se desarrolla con experiencia, formación y conocimiento. Blink es una herramienta que seguramente abrirá la perspectiva del mundo que ves y te empoderará para confiar en tu intuición.

 

 

 

 

 

http://gladwell.com/

 

Amazon

 

TED

 

 

 

 

gira para una

mejor experiencia

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: