Design Thinking para la Innovación Estratégica

Idris Moothe (Idea Couture)

por Verónica Miranda

 

  

 Diseñar experiencias para los clientes

es la mejor forma de posicionar tu marca

 

En la escena cuatro del libro “Design Thinking para la Innovación estratégica”, Idris Moothe presenta el Máster en Design Thinking que consta de ocho retos de negocios y de cómo podemos enfrentarlos a través de la aplicación de esta disciplina.

Dentro de estos ocho retos, hay uno que describe el problema más común y difícil de enfrentar no solo en los negocios, sino también en la vida diaria: la competencia extrema, el reto número cinco.

En este reto el autor nos habla de creatividad e innovación, y propone como respuesta el Design Thinking para lograr una diferencia real a través del diseño de experiencias.

El diseño de experiencias, como es de esperarse dentro del contexto del DT -¡un must!-, debe estar centrado en la cultura, expectativas y necesidades del usuario, así como en el valor, significado y propósito de la marca. Pero la gran pregunta del autor es ¿qué es lo que hace que una experiencia sea mejor y por qué? Es esa conexión empática con el usuario, basada en emociones, la que puede lograr la diferenciación de la competencia, generando lealtad y orgullo.

Finalmente

«Céntrate en el viaje, no en el destino. La alegría no radica en concluir una actividad, sino en hacerla» Greg Anderson

 

 

 

 

http://ideacouture.com/

 

Amazon

 

gira para una

mejor experiencia

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: