Intuición, acción, creación.

Graphic Design Thinking

Ellen Lupton

por Daniela Zeckua

 

  

 El primer problema es definir el problema mismo

 

“Cómo definir el problema” es el primer capítulo del libro “Intuición, acción, creación. Graphic Design Thinking”. En él se habla sobre los problemas con los que comienzan los proyectos de diseño. El diseñador puede descubrir que la necesidad principal de un cliente no es precisamente lo que él cree.

En el inicio del proceso de diseño existe abundancia de ideas, aunque estas sean baratas y cuantiosas. Más adelante, estas ideas se van desechando y se quedan aquellas que tengan más potencial de ser exitosas.

Los diseñadores solemos comenzar con una serie de investigaciones y estudios de carácter abierto, por eso debemos conocer aquellas técnicas para definir y cuestionar el problema en su fase más temprana del proceso creativo. Todas estas técnicas nos ayudarán a que las ideas se vuelvan tangibles y nos van a llevar a comparar, ordenar, clasificar y hacer combinaciones para poder llegar a un objetivo final.

Es tan importante alcanzar las metas del diseño, como conocer los mejores caminos para llegar a ellas, es por eso que el contenido de este libro es de gran valor para nosotros en nuestra práctica profesional y, más aún, porque es lo que nos apasiona.

 

 

 

 

 

 

 

GG México

 

 

 

 

gira para una

mejor experiencia

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: