Thoughts on Design

Paul Rand

por Daniela Zeckua

 

  

 

La sorpresa más grande que me llevé al leer de Paul Rand, es que a pesar de ser un libro publicado en 1947, es un texto que sigue aplicando en muchos sentidos en el diseño gráfico actual.

Básicamente son 9 temas en los que Rand se enfoca. Habla sobre esa mancuerna que debe haber entre lo bello y lo útil en el diseño, que recae en la función y en la forma; el problema del diseñador gráfico en el sentido de que no debe hacer acomodos estéticos solamente, sino hay un todo un proceso mental y técnicas; el significado de los símbolos y la versatilidad que deben tener; el humor en el diseño, que más que ser algo “chistoso”, debe estar plasmado en las formas o en la tipografía; la importancia de la participación del cliente durante el proceso creativo; el uso y combinación de técnicas modernas y tradicionales; y por último, la expresión y personalidad que tiene la tipografía.

En mi punto de vista, creo que es un libro que todo diseñador debe leer. Tiene una lectura muy fácil y es un libro con mucho contenido visual

 

 

 

 

Paul Rand

 

 

Amazon

 

 

 

 

 

gira para una

mejor experiencia

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: