Roba como un artista

Austin Kleon

por Eduardo Villa

 

  

Somos lo que hemos robado y eso construye nuestra originalidad

 

Cuando alguien dice que somos personas muy originales ¿verdaderamente lo somos?

Nada viene de la nada, entonces ¿de dónde salen las cosas nuevas? Austin Kleon se define a sí mismo como un escritor que dibuja: un creativo que ha encontrado en la palabra y el dibujo su manera de expresarse.

El libro “Roba como un artista” no trata de enseñarnos cómo plagiar y no ser detectados, sino que nos orilla a darnos cuenta de que todo lo que somos es la suma de las experiencias, ideas, ideales, entre otros, que hemos adquirido de alguien más; o sea, que las hemos robado, en palabras del autor: “eres una mezcla de aquello que dejas entrar en tu vida. Eres una suma de tus influencias”.

Sin embargo, hay que saber robar. Aquel que copia resultados es un mal ladrón; el buen ladrón es como un coleccionista, selecciona todo aquello que le es útil y lo guarda. Así, al final, tiene una colección de robos pero con un tono propio, porque no ha robado los resultados sino toda la idea atrás de ellos y los ha combinado entre sí.

A final de cuentas, estamos ante un libro ligero pero muy entretenido, que puede cambiar nuestra forma de ver conceptos que creíamos tan establecidos como creatividad o robo.

 

 

 

 

Austin Kleon

 

Amazon

 

 

 

 

 

 

gira para una

mejor experiencia

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA JABONERA CENTRO DE DISEÑO

SÍGUENOS: